TEMATICA DEL CURSO DE ASISTENTE JURIDICO

En el área judicial un asistente jurídico es completamente primordial y necesario para el desempeño en los tramites correspondientes, ya que si bien son los abogados quienes asumen la responsabilidad directa por el trabajo juridico realizado, la mayoría de sus funciones son delegadas a los asistente juridicos bien capacitados.

Hoy en día los asistentes están desempeñando cada vez más actividades, lo que conlleva a que tengan más responsabilidades. Cumpliendo varias funciones propias de los letrados, solo que algunas actividades específicamente legales, son reservados para abogados, tales como establecer el monto pecuniario a cobrar por los servicios realizados, dar consejos legales, firma de documentos, sellado de fojas, presentación en la corte.

TAREAS Y FUNCIONES

Más allá de la gama de tareas que un asistente jurídico no tiene potestad de llevar a cabo, hay otra amplia rama de funciones para la cual es de gran importancia, como son; la preparación para las sesiones de escucha, la preparación de los documentos a presentar en un juicio, el recordatorio de cada fecha de presentación de documentación legal, el manejo de la agenda, el cierre del proceso, etc.

 
Formulario de contacto:

Pin It on Pinterest