Curso Auxiliar en Odontologia

TEMATICA DEL CURSO DE AXILIAR EN ODONTOLOGIA

Instrucción para asistir al dentista durante el tratamiento de los pacientes. Asegurando que el equipo y los materiales están listos, desinfectar las áreas clínicas, previendo las necesidades en la consulta médica y atención de los pacientes.

FUNCIONES CONCRETAS

El personal capacitado se destaca en el mantenimiento del instrumental necesarios para el tratamiento. Ademas como auxiliar de odontología es la persona encargada de preparar los materiales para la realización de empastes permanentes y temporales y de las fundas. También se encargan de eliminar la saliva y el agua de los instrumentos. Asistencia al dentista durante la consulta o las intervenciones. Facilita el material necesario al odontólgo cuando lo solicita, facilita la tarea al dentista para que vea el interior de la boca con la máxima claridad, toma nota de las instrucciones y asiste al paciente para asegurarse de que está cómodo.

Después del tratamiento, los auxiliares deben esterilizar el instrumental. También son responsables del control higiénico y la desinfección de la sala de cirugía. y se encargan de las ortopantomografías y radiografías. Gestión de la sala de cirugía y la consulta. Se aseguran que la sala de cirugía queda limpia al final del día, mantienen al día los equipamientos y velan por su seguridad. Gestión administrativa de los pacientes. A veces, tienen que trabajar en la recepción, contestar el teléfono, atender a los pacientes, realizar cobros y programar citas por teléfono o directamente con el paciente. También preparan los registros que se necesitarán para el día siguiente y realizan otras tareas administrativas como gestionar los pedidos de materiales.

Formulario de contacto:

Pin It on Pinterest