TEMATICA DEL CURSO DE AUXILIAR PERITO JUDICIAL EN CRIMINOLOGIA

Curso dirigido al público en general, profesional en diferentes áreas y en especial a aquellos que trabajan cercanos a la policía o a servicios de investigación, como así también a Policías de cualquier especialidad. Sin límite de edad ni distinción de sexo.

FUNCIONES

Generalmente actúa como auxiliar de la justicia, facilitando un razonamiento científico y/o técnico a cuestiones que los tribunales, por sí mismos, no pueden evaluar. Es el ÓRGANO DE LA PRUEBA DE EXPERTICIA, es quien desarrolla la actividad como tal y aunque puede ser promovido por cualquiera de las partes para que emita un dictamen del que pretenda valerse, se le tiene como un verdadero AUXILIAR O COLABORADOR TÉCNICO DEL JUEZ Y DE LA JUSTICIA; y así se le denomina en muchas legislaciones.

CAPACITACIÓN

Como Auxiliar Perito en Criminalistica el egresado estará preparado para: – Colaborar al Licenciado en Criminalística, quien lleva la dirección de la investigación. – Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo. – Asesorar en materia de Investigación Científica del Delito. – Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre tal área. – Levantar y prevenir huellas y rastros, ejecutar pericias sobre los mismos. – Realización de pericias relativas a hechos producidos con armas de fuego y armas blancas, con armas atípicas y no convencionales. – Capacitar Recursos Humanos en el Área de Investigación Científica del Delito. – Atención a menores en centro de reforma y de asistencia educativa. – Realizar tareas como Perito Auxiliar en Laboratorios de Criminalísticas. – Trabajar de manera independiente en oficinas de investigación Privada, seguimientos, etc.

Formulario de contacto:

Pin It on Pinterest